El superintendente Dagoberto Quiroga, ratificó la decisión de que la Essmar seguirá bajo el direccionamiento de la EPM.
En las últimas horas, en la ciudad de Santa Marta la empresa EPM, en su calidad de agente interventora de la Essmar, presentó un balance de su gestión al frente de la empresa.
Al encuentro estuvo convocado el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, quien aseguró que, si bien no devolverán la entidad hoy, estudiarán la posibilidad a mediano plazo.
Al respecto, el superintendente mencionó que hasta el momento ha recibido sugerencias, incluso, del mismo presidente Gustavo Petro, quien le manifestó que “la Superintendencia no se podía quedar con la Essmar”.
“Le expliqué al Presidente que no es terquedad mantener la intervención, que se está haciendo un trabajo y sería una irresponsabilidad hacer un corte por un capricho de unas personas que presionan”, dijo Quiroga.
VER: Villa Leidy le salió a deber a Essmar por el uso de mangueras colgantes
«NO ES POR TERQUEDAD NI POR CAPRICHO»
Las ‘personas’ a las que se refirió el superintendente Quiroga, son el exgobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, quienes manifestaron la intención de que se entregará la empresa rápido.
En palabras del jefe de Superservicios, la solicitud de la alcaldesa y el exmandatario, no podrá ser atendida en este momento, pues aún no se han dado la resolución total de las causas que motivaron la intervención.
“Hemos hablado con el exgobernador Carlos Caicedo, la alcaldesa Johnson y la ministra de Vivienda, con el fin de trabajar todos con EPM para resolver el problema del agua que no es tan fácil, es un atraso de varios años” detalló.
Aseguró que aún no se ha decidido quién seguirá ejecutando la intervención de la Essmar teniendo en cuenta algunos factores. Sin embargo, los buenos indicadores de la empresa EPM serán tomados en consideración.
VER: Virna Johnson responsabiliza a Air-e, Atesa y Essmar de bloqueos