Fabio Aristizábal Ángel, superintendente Nacional de Salud; experimentó lo que históricamente ha transmitido el gobernador Caicedo: ¡miedo!
En una docena de entrevistas, Fabio Aristizábal Ángel, superintendente de Salud; lo dejó claro: ¡el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar le hizo sentir miedo!
El funcionario le repitió al periodismo de Colombia que en el cruce de palabras con el mandatario de los magdalenenses, hubo momentos en los que sintió pánico.
El superintendente anotó que estuvo en angustia por la forma como lo abordó el máximo ejecutivo departamental y por eso tomó la decisión de alejarse de él.
La intimidación que experimentó Aristizábal Ángel es el mismo que han soportado subalternos del gobernador Caicedo y que fueron consignadas en denuncias.
VER: ¡Se fue Hacienda! Reconoció haber lidiado mal temperamento de Caicedo
LA AGRESIÓN
Fabio Aristizábal Ángel, superintendente de Salud; anotó que la actuación de Carlos Eduardo Caicedo Omar fue infortunada porque jamás pensó ser agredido.
Precisó que la embestida lo tomó por sorpresa porque las intervenciones de la entidad a su cargo se ejecutan con calma y por los conductos institucionales.
El superintendente no asimila la forma amenazante como lo abordó el mandatario departamental si todo se hizo de forma pública y sin esconderse como se dijo.
“Llegamos al Hospital y lo primero que pedimos fue que llamaran al gerente (Jairo Enrique Romo Ortiz) para informarle la diligencia”. Expresó Aristizábal Ángel.
VER: Virna le sacó la piedra a Caicedo por demorarse en su discurso
LA GAVILLA
Le relató Fabio Aristizábal Ángel, superintendente de Salud; a los periodistas Pía Wohlgemuth y Diego Bonilla de la revista Semana, que le cayeron en gavilla.
Se refiere el funcionario nacional al hecho de que a su salida del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Caicedo Omar lo esperó con una multitud.
Carlos Eduardo Caicedo Omar le hizo experimentar a Aristizábal Ángel una situación angustiante, en donde sintió que lo maltrató y fue altamente agresivo.
“Me sentí intimidado por el gobernador Caicedo. Él se quitó el tapabocas para gritarme”. Le narró el superintendente a Juan Diego Alvira de Caracol Noticias.
VER: Un furioso Caicedo, defiende ‘logros’ de la dictadura cubana
MALOS ANTECEDENTES
Lo que describió Fabio Aristizábal Ángel, superintendente Nacional de Salud; no extraña en Magdalena. Carlos Eduardo Caicedo Omar tiene antecedentes fatales.
En junio de 2012, Claudia Villarreal García dijo que Carlos Eduardo Caicedo Omar, alcalde de Santa Marta en aquella época, ultrajó su labor profesional.
La historia se repitió en enero de 2013, Zully David Hoyos lo denunció por acoso laboral y en septiembre de 2014 el turno fue para Vanessa Bermúdez Llánes.
El espiral de temor lo advirtieron para ese mismo tiempo, Alejandra Pertuz y Yésica Rodríguez a quienes Caicedo Omar despidió estando embarazadas.
VER: Díaz Granados dijo que ignorancia de Caicedo desató su ira contra él