El corredor que conduce a la playa de Taganga se encuentra en pésimas condiciones. Los tagangueros ven con ilusión que su carretera sea igual a la de Minca.
Apenas tres kilómetros separan a Santa Marta con la bahía de Taganga, la comarca que con su belleza y tradición pesquera atrae a miles de turistas.
Pero, tal parece que para disfrutar de sus encantos primero se debe pasar por un verdadero ‘viacrucis’ con respecto a la carretera que los une con Santa Marta
Este corredor que debería transitarse en 10 minutos, se ha convertido en una prueba de destreza para los conductores que llegan a gastar el doble de lo normal.
Taganga, uno de los lugares que más privilegia el turismo en Santa Marta, tiene a su vía, abandonada por parte de la administración caicedista.
VER: Universidad Nacional halló bacteria en la bahía de Taganga
PENOSA VÍA
Vergüenza se siente con los turistas nacionales e internacionales que visitan a Taganga por el estado de la vía que conduce a este histórico lugar.
Decenas de huecos, trayectos desquebrajados y escombros en diversos sectores, es la característica de esta vía que no recibe mantenimiento hace 10 años.
De nada ha servido la escasa intervención vial hecha por la administración de Rafael Martínez a la entrada del balneario si los 3.000 metros restantes están agonizando.
La vía, con 64 años de antigüedad, necesita una intervención urgente. Esta es una zona que le deja a Santa Marta miles de millones por el turismo que recibe.
VER: VIDEO: Así tienen azotados los amigos de lo ajeno, a los hoteles y comercios en Taganga
EJEMPLO CERCANO
Los tagangueros sienten ahora por su vía lo que por años sintieron los habitantes del corregimiento turístico de Minca, pueblo ecológico de la Sierra Nevada.
Esta vía que fue modernizada para el 2016 solo le bastó la voluntad política del gobernador de la época Luis Miguel Cotes Habeych junto al gobierno nacional.
El corredor de 17 kilómetros, mucho más que el de Taganga recibió una inversión total de 34.000 millones de pesos, vigorizando el turismo para este sector.
La cuna pesquera de Santa Marta merece tener una vía que permita a sus visitantes disfrutar de sus placeres desde que se viaja hacía el paraíso.
VER: Juez de Portugal dejó libre al israelí Assi Mosh, denominado el proxeneta de Taganga