Supuesto cadáver en una vía pública de Santa Marta, produjo rechazo en Twitter pese a ser un experimento social de influencers.
El antropólogo, Lerber Lisandro Dimas Vásquez, criticó duramente el experimento social de jóvenes influencers en Santa Marta, con un supuesto cadáver en plena vía pública.
Se trata de un video donde simulan el hallazgo de un cuerpo sin vida envuelto en una bolsa plástica en el sector de Villa Marbella, a pocas cuadras de la Universidad del Magdalena.
Ver: Empresarios nocturnos se siente desamparados con inseguridad
por su parte, Dimas publicó en su cuenta: Ser «influencer» debe tener límites y regulación, no es posible que en una ciudad como Santa Marta.
El antropólogo agregó en su trino, Santa Marta está dentro de las 50 más peligrosas, con una tasa elevada de homicidios y otros delitos, no es posible hagan este tipo de cosas.
Ver: ¿Cómo neutralizarán la inseguridad los hoteleros en El Rodadero?
¿EXPERIMIENTO O MORBO?
Entretanto, los jóvenes influencer desarrollan el llamado experimento social, transeúntes quedan desconcertaos con la aterradora escena del cadáver envuelto en plástico.
Cabe recordar que, un experimento social es un tipo de investigación para probar las reacciones de las personas ante ciertas situaciones o eventos.
Ver: Coronel Adriana Paz, toda una ‘influencer’ de la Policía Metropolitana
No obstante, el experimento depende únicamente de un enfoque social particular donde la principal fuente de información son las personas con su conocimiento y punto de vista.
Sin embargo, Lerber Dimas remató en cuenta de Twitter “No es sano, no es sensato y es sumamente irresponsable” lo que sí es verdad es que produjo comentarios variados.
Ver: Así funcionan bodegas de redes en la estrategia del gobernador Caicedo