La alcaldía de Santa Marta se comprometió con los taxistas a más controles entre ellos reforzar la prohibición del parrillero hombre.
Buscaron una reunión con la alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Johnson, hasta que lo lograron , en donde la mandataria reconoció que la Secretaria de Movilidad está abandonada, afirmó el gremio de taxistas concertados con esta.
Bien documentados llegó el gremio de taxista a la cita con Virna Johnson, en donde lo primero que argumentaron los profesionales del volante, fue que, a Santa Marta le falta en materia de movilidad.
Ver: Caos en la movilidad de Santa Marta ¿Quién nos salvará?
Por su parte, Yorley Oses, presidente de Asoprotaxis, mostró con cifras a la alcaldesa Jonhson, que municipios con menor parque automotor en Colombia, como Neiva, Buga, trabajan con más agentes de tránsito que Santa Marta.
Más que preocuparse por el problema de movilidad, Oses, afirmó que esta propuesta es un tema de ciudad, en donde hay que trabajar todos tanto autoridades distritales como conductores y peatones.
TRES COMPROMISOS
El gremio de taxistas, que sostuvo la reunión en el Salón Blanco de la alcaldía de Santa Marta con la alcaldesa Virna Johnson y el secretario de Movilidad, José Luis Rodríguez, afirmó que volverán a encontrarse para concretar soluciones.
Por su lado, la alcaldesa Virna Johnson, asumió reforzar las zonas amarillas del Centro Histórico, controles y sanciones, para mitigar la falta de movilidad en diferentes sectores de Santa Marta.
Ver: Buseteros en Santa Marta se quejan por pésimas vías tras aguaceros
Asimismo, el coronel Jesús De Los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana concertó aumentar el control a la medida que prohíbe el parrillero hombre, para evitar la informalidad del transporte y mantener la seguridad en las vías.
En conclusión, se continuará con una mesa de trabajo la próxima semana en un diálogo directo, constructivo y transparente con el fin de darle solución a corto, mediano y largo plazo los diferentes temas planteados.