La plataforma de WhatsApp se ha convertido en la herramienta más valiosa de los tenderos de Santa Marta, para la comercialización de víveres y abarrotes.
‘Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente’, por eso varios tenderos de Santa Marta se han despertado en medio de la crisis para sobrevivir.
La creatividad se ha puesto a prueba por estos días, cuando las ventas han bajado considerablemente, llevando a la quiebra a miles de comerciantes.
Los domicilios se han incrementado en virtud a la alta demanda de pedidos por parte de los samarios que prefieren comprar a través de la web antes que salir.
Es por eso, que varios tenderos de Santa Marta le han dado un uso comercial a la aplicación de mensajería que tienen en sus celulares: WhatsApp.
VER: Así vende Taganga pesca artesanal por internet y supera coronavirus
TIENDA EN WHATSAPP
La Unión de Comerciantes de Colombia – Undeco- con sede en Santa Marta le confirmó a este medio digital la nueva estrategia implementada por los tenderos.
Decenas de ellos han creado grupos de WhatsApp donde agregan a su vecinos y tienen una interacción comercial con ellos a través de la red.
Todas las mañanas, cada tendero pública en su grupo los diferentes precios del día. Cada cliente pide por encargo y se le lleva a la puerta de su casa.
De esta manera, los comerciantes barriales han mantenido parte de sus ventas y los ciudadanos adquieren lo que necesitan sin salir de la puerta de sus casas.
VER: Coronavirus desploma el 96 % de la economía en Magdalena