Con diferentes operativos los Uniformados buscan fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana de este sector.
Cerca de 20 hombres de las distintas especialidades de la Policía de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con las autoridades Distritales, han venido realizando diferentes actividades de prevención y control en el sector de las Malvinas.
Con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad del entorno, debido a las constantes denuncias de la ciudadanía sobre diferentes hechos delictivos que se vienen presentando se encuentran invadiendo el espacio público y que dan una mala imagen de esta importante zona de la ciudad.
Los operativos se realizaron durante este fin de semana, y que fueron liderados por el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, conto con la participación de toda nuestra oferta institucional, quienes en cada una dentro de su especialidad adelantaron los controles necesarios para prevenir oportunamente cualquier acto delictivo.
Así mismo, se conoció a través de un estudio previo y las diferentes denuncias recibidas, los diferentes hechos delictivos que se vienen presentando.
SEGURIDAD AL SECTOR DE LAS MALVINAS
Por tal motivo se hacía necesario un riguroso control en el barrio Las Malvinas, debido a que estas conductas afectan de manera significativa la convivencia y seguridad de los habitantes del sector.
De igual forma, se realizaron puestos de control en diferentes puntos de entrada a la plaza de mercado con la verificación de antecedentes judiciales requisas e identificación de personas.
Así como también la búsqueda de armas de fuego, armas blancas y sustancias alucinógenas, todo con el fin de generar en la ciudadanía un ambiente de seguridad y convivencia.
Durante los resultados obtenidos de la intervención, se realizó la incautación de 20 armas blancas, se verificaron 100 antecedentes judiciales, 03 Cierre de establecimiento y fueron trasladas 27 al centro protección.