Trabajadores de planta y contratistas, tienen hasta seis meses sin recibir sus salarios. Cansados, cerraron las puertas del hospital.
Mientras que la Gobernación de Magdalena, socializa circulares donde insta a proteger los derechos de los trabajadores de la salud, estos piden respuesta.
Contratistas del Hospital La Candelaria, en El Banco, tuvieron que cerrar con candados el área de urgencias, luego que no recibir salario durante cinco meses.
???⚕️?⚕️ ¡Es hora de cuidar a quienes nos han cuidado!
Muchos se han alejado de sus familias para estar al frente de la emergencia mundial y salvar vidas, otros no han sobrevivido a este virus, que no se lleve a ninguno más.#CuidemosAQuienesNosCuidan pic.twitter.com/JJLuQPdSjA
— Gobernación del Magdalena (@MagdalenaGober) January 27, 2021
La situación para los trabajadores de planta es peor, pues son seis meses los que se les adeudan. Tal es el desorden, que el plantel ha tenido tres gerentes en un año.
No son los únicos que están pasando sus cuentas de cobro. Pues, además, los proveedores del centro hospitalario, también han estado pidiendo su dinero.
VER: Rector Vera abrió ‘puerta de las oportunidades’ a jóvenes de San Zenón
CONTRATISTAS VS NÓMINA
El cierre del área de urgencias, sólo duró poco más de una hora, debido a la intervención de Ruby Zapata, presidente del sindicato Sindess en el hospital.
En sus palabras, el acto fue una “irreverencia” pues los únicos autorizados a organizar paros laborales, son los miembros del sindicato, no los contratistas.
Aseguró, que gracias a su intervención, la ahora gerente de La Candelaria, Luz Elena Andrade, se comprometió el pago de un mes adeudado a los trabajadores.
Porque para ponerse al día, con el resto de las obligaciones de 2020 y lo que va de 2021, deberán esperar que el gobernador Carlos Caicedo “busque los recursos”.
VER: Decisión judicial ‘pone en jaque’ al alcalde de Aracataca, Luis Correa