Ocupación del turismo en hoteles de Santa Marta llegó al 96% en el Puente de Reyes este 2023 y con ello la falta de infraestructura turística.
Con 100.000 turistas en la primera semana de enero y Puente de Reyes la ciudad de Santa Marta, colapsó en varios frentes ante la temporada turística.
No es exageración si se habla de vías en donde nunca hubo trancones, se atiborraron en cuanto a movilidad, a esto súmele las playas abarrotadas por metro cuadrado.
Ver: Las cifras históricas para el turismo en Santa Marta este fin de año 2022
PLAYAS CERRADAS
“Atención, informamos que se restringe el ingreso de vehículos al corregimiento de Minca al completarse la capacidad de aforo en las zonas de parqueo”.
Así informaron las autoridades que se llenaron a reventar y no quedaba espacios para turistas y visitantes tanto en Minca como también en Playa Blanca.
Ver:
REPETICIÓN DE TRANCONES
Como si se tratara de un “déjà vu” un tuitero publicó un par de imágenes muy similares acerca del sector del puente del barrio 11 de Noviembre, ambas de años distintos.
El Puente de Reyes se vio afectada en diferentes sectores de Santa Marta, uno más se acentuó el de frente a la entrada a las playas de Bello Horizonte.
Ver: En video: Agentes de Movilidad se desentienden de trancones
BAHÍA, UNA ROMERÍA
Todas las señales de “Prohibido Parquear” y los paraderos de buses fueron individuos por una larga fila de automóviles particulares en el Camellón de la Bahía de Santa Marta.
Asimismo, el espacio público Camellón de la Bahía hubo vendedores informales por doquier sin control de la Unidad Defensora del Espacio Público Santa Marta – UDEP.
Ver: Alcaldía de Santa Marta falta a su palabra al usar Camellón en evento