La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, se encuentra expectante ante el impacto social y mediático del asesinato Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.
El asesinato y aparente tortura de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en el corregimiento de Buritaca, ha generado voces de rechazo de toda Colombia.
La pareja de recién casados, que se encontraba disfrutando de su luna de miel, fueron reportados como desaparecidos para después ser encontrados sin vida.
Esta noticia acrecentó el ambiente de temor que se vive por estos días en Santa Marta, que durante el fin de semana presentó dos asesinatos violentos.
Ante estos repudiables hechos, las advertencias de los expertos en seguridad y la militarización de la Troncal del Caribe; el ambiente decembrino no es muy festivo.
VER: Operación turística digital ya no es “tierra de nadie”
TURISMO PREOCUPADO
Así lo expresa Omar García, presidente de Cotelco en el Magdalena; que en conversación con este medio sentó algunas de las preocupaciones del gremio.
Aunque confían en la planeación previa de los turistas, que ya tendrían pagos sus hoteles y reservas antes del hecho; no descartan afectaciones futuras.
Sobre todo, en las temporadas de inicio de año, carnavales y Semana Santa; donde por temor, a raíz del cruel asesinato, se podrían generar cancelaciones.
“Confiamos que se desplegué la Policía y el Ejército Nacional, sobre todo en ese sector, que la gente los vea y se sientan seguros” señaló García.
VER: Herminda Páez: 20 años al servicio del Hotel Sol Arhuaco