Portada Santa Marta ¡UDEP vuelve!: Secretario de Gobierno Distrital

¡UDEP vuelve!: Secretario de Gobierno Distrital

Tras el clamor por el retorno de la UDEP, el Secretario de Gobierno Distrital César Mercado, hizo un anuncio que da vía libre al retorno de esta unidad para la ciudad.

Este hecho se produjo al ser cuestionado el mandatario por las supuestas faltas de ejercicio de autoridad en el distrito para controlar el espacio público, las ventas informales y, sobre todo, las de comida.

“Nosotros, como autoridad administrativa, nos ceñimos a la constitución y a la ley y la invitación a toda la ciudadanía en general es que se acoja a la ley”, expresó el Secretario de Gobierno.

14dis1

“Precisamos que los ciudadanos hoy asentados en la informalidad se acojan a la norma”: Secretario de Gobierno Distrital.

El Secretario agregó además que la UDEP ya ha sido viabilizada por Planeación Distrital y cuenta con recursos propios y suficientes para su pronta implementación.

En conceso con la alcaldía local y los fondos de desarrollo locales se estableció un contrato de 1800 millones de pesos para ampliar la cobertura en toda la localidad, de modo que las zonas rurales tengan también el apoyo institucional de la UDEP.

unimagdalena inscripciones 2024

ES NECESARIO EL APOYO CIUDADANO

El Secretario de Gobierno precisó que es necesario el respaldo de la ciudadanía puesto que a veces estos suelen oponerse, por lo que se infiere que allí la ciudadanía estaría aprobando la informalidad.

Según las fuentes estadísticas del DANE, la informalidad asciende a un 62,1%, siendo la segunda ciudad con la tasa de informalidad más alta en Colombia después de Cúcuta.

1DIST

Santa Marta presenta una de las mayores tasas de informalidad en el país.

La UDEP prestará el apoyo logístico para controlar la invasión del espacio público, esperemos que contractualmente la oficina realice dicha vinculación acorde a la norma porque nosotros no somos los competentes.

Con esta unidad lo que se busca no es sólo ponerle fin a la invasión del espacio público sino también al expendio de alimentos en dudosas condiciones de manipulación que podrían poner en peligro la salud de los consumidores samarios.

Te podría interesar