Un exvendedor de pólizas, y hasta hace poco, un empleado más del Setp, fue designado por Caicedo como alcalde de Tenerife.
El fallecimiento de Freddy Ramos, dejó a Tenerife sin su alcalde; y al gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, con potestad de nombrar un encargado.
A una semana del deceso del mandatario, Caicedo nombró a Yang Paul Domínguez Montaño, un seguidor de Fuerza Ciudadana, como alcalde de Tenerife.
El Gobernador @carlosecaicedo designa a Yang Paul Domínguez como alcalde (E) de Tenerife y expide Decreto con nuevas disposiciones para el municipio, luego del sensible fallecimiento del alcalde Freddy Ramos.https://t.co/wv1atpCa2W pic.twitter.com/u3tm4OGs8t
— Gobernación del Magdalena (@MagdalenaGober) January 5, 2021
Por medio del decreto 0369, Domínguez Montaño asumió como alcalde de un municipio con el que, a grandes rasgos, no tiene conexión alguna. Es samario.
Nunca antes asumió una posición de liderazgo. De hecho, el profesional en Negocios Internacionales, antes de ser servidor público, vendía pólizas de seguro.
VER: El futuro de Tenerife luego del fallecimiento de su alcalde
BUENO EN ‘HACER CASO’
Luego de vender pólizas de seguro, tal como confirmó la Gobernación, se desempeñó en un cargo menor en el Sistema Estratégico de Transporte Urbano.
En palabras de algunos excompañeros, allí nunca destacó ni por malo ni por bueno. Era un trabajador tranquilo, constante y, sobre todo, bueno en obedecer.
Su acercamiento con el caicedismo, se lo debería a la alcaldesa Virna Johnson. Y en su posesión, como se esperaba, se comprometió a seguir directrices de Caicedo.
Yang Domínguez, afirmó que ya llegó a Tenerife para desempeñar su trabajo. Eso, hasta que Caicedo elija a un designado, de la terna enviada por el Partido de la U.
VER: Caicedo vuelve a ‘la vieja confiable’: nombra gabinete ‘manejable’
UN TURISTA DE ALCALDE
Edinson de Jesús Ledesma Marenco, es concejal de Tenerife, y confirmó, que este cinco de enero, sería la primera visita de Yang Domínguez al municipio.
El Concejo municipal, espera, por tanto, que su paso por la Alcaldía sea rápido. Ni los cabildantes, ni los tenerifanos conocen al nuevo alcalde designado.
“Esperamos que el gobernador no dilate la elección del nuevo alcalde de la terna que ya envió el Partido de la U. Queremos alguien que conozca Tenerife” dice Ledesma.
Una vez cumplidos los 15 días que tiene Caicedo para la elección, el nuevo mandatario tendrá grandes retos, por ejemplo, seguir con la vía Tenerife- Plato.
VER: Presidente del Concejo, avisa ‘mano dura’ a Alcaldía de Ciénaga