Emelith Barraza Barrios es la magdalenense que ocupará el cargo de secretaria Distrital de Hacienda de la ciudad de Barranquilla.
Con orgullo, la magdalenense Emelith Barraza Barrios, dice que “el capital más importante de Barranquilla es la confianza que tienen sus contribuyentes”.
Barraza Barrios, con explicaciones técnicas pero muy sencillas de entender le contó a www.codigoprensa.com que como secretaria de Hacienda está segura de la inversión de recaudos.
Ver: Sergio Diaz-Granados entre los más influyentes de América Latina 2023
Ante tal seguridad profesional y de experiencia con 20 años como funcionaria pública, Barraza Barrios, afirma que el mayor reto que tiene es la materialización de proyectos.
Barraza, siempre ha sido una mujer disciplinada y estudiosa, siendo la de mejor puntaje del ICFES en 1993 del municipio de Concordia, Magdalena lo que ahora traduce logros.
Ver: Carlos Vives recibió su doctorado ‘Honoris Causa’ por una poderosa razón
PASAPORTE AL ÉXITO
Como buena estudiante e hija del corregimiento de Rosario de Chengue, en Concordia, obtuvo un ‘pasaporte’ de entrada a la universidad según las palabras de Emelith Barraza.
La concordiana, quien gracias su desempeño académico logró entrar a la Universidad del Atlántico donde estudió economía y luego se especializó en la Universidad del Norte.
Ver: Juan Martínez Parra el magdalenense elegido para el ‘colombiajero’
Ahora esta magdalenense se convirtió en la secretaria de Hacienda de Barranquilla para la alcaldía de Alex Char (2024-2027) y tendrá varios desafíos tributarios.
La magdalenense, con la seguridad académica y la experticia de dos décadas en economía tendrá la responsabilidad de manejar y recaudar un presupuesto de más de 43 billones de pesos.
Ver: ¡Confirmado! un samario, la voz de los Monitor Music Awards Guatemala
EXPERIENCIA
No es la primera vez que, Emelith Barraza, trabaja directamente con el alcalde electo Alex Char pues precisamente en su primer periodo ya lo había logrado en su gabinete.
Entre su experiencia, Barraza, se destacó laborando como jefe en el departamento de tesorería Distrital de Barranquilla desde el 2009 hasta el 2016.
Ver: ¿Cómo será el I Foro de Centros Históricos en Santa Marta?
Esta mujer nacida en Concordia tiene una humildad a flor de piel, pero le apunta lo alto lo que demostró cuando entró como jefe de oficina de presupuesto Distrital de Barranquilla en el 2016.
Entre sus metas como funcionaria publica, calificó con experticia que, se necesita consolidar el círculo virtuoso entre contribuyente y las obras que hablan por sí solas en Barranquilla.
Ver: De Martínez a Agudelo, el caicedismo perdió 22.780 votos en Santa Marta