Unimagdalena acordó una serie de nuevas medidas: condonación de deudas de intereses por créditos de matrícula y recursos para investigación.
El Consejo Superior de la Universidad del Magdalena tuvo una fructífera reunión de fin de año que dejó como saldo importantes anuncios para la institución.
En primera instancia se anunciaron recursos adicionales a los contemplados, para financiar los proyectos de investigación que se adelantan en la Alma Mater.
En los últimos meses, la institución ha tenido un destacado comportamiento en los círculos académicos que le han permitido publicar artículos en revistas indexadas.
De igual forma, el aumento de los recursos, estarían destinados a otros programas de bienestar universitario, deporte e infraestructura tecnológica.
VER: Unimagdalena lidera salvaguarda mundial de la rana arlequín
CONDONACIÓN DE INTERESES
En el Acuerdo Superior 08 de 2020, el Consejo Superior autorizó otorgar un periodo de gracia hasta junio de 2021 para pagar el capital de créditos de financiación.
La medida incluiría a los estudiantes de pregrado y postgrado, y además aprobaría la condonación de los intereses en los créditos por concepto de matrícula este año.
Se autorizó al rector Pablo Vera, para asignar recursos de tesorería al Fondo de Apoyo a la Actualización de la Dotación de Docentes y Funcionarios Unimagdalena.
El fondo, pensado para otorgar préstamos a los docentes de planta y funcionarios, también podrá servir a los docentes ocasionales contratados por la universidad.
VER: Universidad del Magdalena inicia su primer doctorado educativo