La Universidad del Magdalena en aras de garantizar la protección de su comunidad académica, concretó el proceso de caracterización de docentes y estudiantes según los lineamientos del Ministerio de Salud.
La Universidad del Magdalena ha trabajado de forma articulada con el Ministerio de Salud y Protección Social en la priorización de la vacunación contra el Covid-19 de los miembros de su comunidad universitaria.
Esta labor se desarrolla siguiendo los lineamientos consignados en el Decreto 109 del 29 de enero de 2021, del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que les garantiza a todas las personas el acceso a los servicios de promoción, protección y recuperación de la salud.
La Alma Mater ha venido trabajando de la mano con el Ministerio de Salud y Protección Social en la caracterización, de la información en la plataforma Pisis, que prioriza a estudiantes y docentes en el Plan Nacional de Vacunación.
A la fecha, esta Casa de Estudios hizo posible la aplicación del biológico contra el Covid-19 a 28 estudiantes del programa de Medicina que se encuentran realizando su internado rotatorio en diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud, a quienes se les dio prioridad tras cumplir los requisitos señalados en el Plan Nacional de Vacunación.
VER: En Santa Marta 9.076 biológicos han sido aplicados en la vacunación contra el covid-19
PROTECCIÓN CONTRA EL COVID
Unimagdalena está ejecutando el proceso de cargue y validación de la información en la plataforma Pisis atendiendo los lineamientos nacionales. En esta etapa es clave que estudiantes y docentes actualicen datos en sus entidades promotoras de salud que alimenta el registro del sistema de seguridad social y evita inconvenientes en la plataforma Mi Vacuna.
Cabe precisar que si bien es la Universidad del Magdalena quien postula en la plataforma PISIS al destinatario de la vacuna contra el Covid-19, será el Ministerio de Salud y Protección Social quien las identificará en cada etapa de acuerdo con los grupos poblacionales priorizados.
La asignación de citas para aplicar el biológico corresponde a los prestadores de servicios de salud de cada uno de los miembros pertenecientes a la comunidad universitaria.
En palabras del Rector Pablo Vera Salazar, todas estas acciones tienen como objetivo sobreponerse, con empatía, a los desafíos que le impuso a esta Alma Mater la presencia de la pandemia.
VER: Unimagdalena amplió el plazo para legalización de matrícula financiera