La Unimagdalena por medio de la ceremonia de la luz, motivo a sus estudiantes de licenciatura en lengua, a seguir el camino de la sabiduria.
En un acto simbólico, la Universidad del Magdalena, otorgó a sus estudiantes del programa de licenciatura en literatura y lengua castellana, la antorcha luminosa del caribe.
En este evento en el que los futuros licenciados, disfrutaron y celebraron, se les recalco la importancia de esta hermosa labor; a través de esta ceremonia se marcó un hito en la formación de los futuros profesionales, que se preparan para iniciar sus prácticas profesionales y educar a nuevas generaciones.
De igual manera se invitó a mantener la llama del conocimiento siempre encendida, dejar una huella, promover la responsabilidad en las generaciones futuras y sobre todo guiar su trayectoria profesional por el camino de la sabiduría.
Ceremonia de la luz
La ceremonia se llevó a cabo de manera simultánea en el auditorio Julio Otero de la Alma Mater, donde se congregaron alumnos de Santa Marta, Ciénaga y Fundación, así como en los centros tutoriales ubicados en San Zenón, Ariguaní, Plato, Magdalena, Bosconia, Aguachica, Pelaya, El Paso (Cesar) y Magangué (Bolívar).
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Unimagdalena con la descentralización de la educación y su firme propósito de llegar a todas las regiones para brindar oportunidades de formación de calidad.
El evento también contó con la presencia del licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, director del CREO; el licenciado magíster José Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación; y el licenciado magister Miguel Monsalvo Mendoza, director académico del CREO.
Gratitud en la ceremonia de la luz
Durante el evento en la Unimagdalena, surgieron diferentes intervenciones por parte de los estudiantes, uno de ellos fue el de la futura licenciada que cursa noveno semestre, Yulie Guzmán Hernández, quien compartió su emoción y destacó la importancia de la ceremonia para ella y sus compañeros.
Hernández subrayó que este acto simboliza el compromiso y la responsabilidad que asumen al convertirse en educadores, así como el impacto positivo que esperan tener en la vida de sus alumnos o futuros docentes.
Por su parte, la doctora Francy Basto Amado, asesora del Comité de Prácticas, expresó su deseo de que los futuros educadores reconozcan, desde este espacio de formación, la oportunidad que tienen de ser el fuego encendido en las escuelas y en todos los espacios académicos.
VER: Unimagdalena y Ecopetrol unidos por las mujeres arhuacas
José Palmera Barrios, estudiante de noveno semestre y beneficiado del Programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana a distancia, expresó su gratitud a la institución por brindarle la oportunidad de estudiar y crecer profesionalmente desde su localidad en Fundación, Magdalena.
«Estamos orgullosos de pertenecer a esta institución que abre sus puertas a tantos docentes para capacitarlos y guiar a las generaciones presentes y futuras», afirmó Palmera Barrios.
La Ceremonia de la Luz, organizada para el Programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad del Magdalena, no solo fue un evento cargado de simbolismo y emotividad, también un testimonio del compromiso de la institución con la formación integral de sus estudiantes y su firme propósito de contribuir al desarrollo social y cultural de la región, en los centros tutoriales del CREO.