La cátedra permitió que niños, jóvenes y adultos conocieran la importancia económica, ambiental y social de colindar con la corriente del Río Magdalena.
La Unimagdalena, se trasladó a Santa Ana para llevar a cabo la segunda sesión de la Cátedra del Río Magdalena, un evento en el que se mostró a los santaneros la importancia estratégica de este complejo lagunar.
Este evento realizado en el coliseo cubierto del Polideportivo de Santa Ana, fue liderado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, Vicerrectoría de Investigación de la Alma Mater.
Del mismo modo, liderado por la Corporación Autónoma Regional de Río Grande de Magdalena – Cormagdalena y la Alcaldía Municipal de Santa Ana.
La actividad fue presidida por el doctor Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación. Elías Caro, destacó que estos espacios buscan divulgar el conocimiento directamente hacia las comunidades magdalenenses.
VER: Cátedra CTeI por Colombia llega para potencializar el emprendimiento en el Magdalena
PUNTOS DESTACADOS
Entre los puntos destacados del evento se presentó a cientos de habitantes la conferencia ‘Redescubriendo la Ruta mágica del Río Magdalena’, que estuvo a cargo del ingeniero Bladimir Salcedo Castilla, profesional de Cormagdalena.
Además, el conversatorio ‘De las orillas del río Magdalena a la diplomacia mundial’ dirigido por Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación y el doctor Enrique Arrieta, científico magdalenense y docente de la Facultad de Ingeniería.
También, se proyectó a la comunidad el documental ‘el discurso del abuelo Enrique’, producto creado por estudiantes y docentes del Programa de Cine y Audiovisuales.
El documental, retrata la historia del santanero Pablo Enrique Arrieta Lara, un autodidacta que llegó a ser embajador y diplomático en Colombia.
VER: Como cuando trabajaban juntos, Pablo le dio cátedra a Caicedo
DEJANDO HUELLA
Los habitantes que observaron la segunda sesión de la Cátedra manifestaron el regocijo de ver el interés de la Institución en acercarse a la comunidad.
«Es algo que marca un hito en la historia y es la primera vez en mis 80 años de vida que veo la presencia de la Universidad en esta tierra, estoy muy agradecido por lo que ha hecho la Universidad», aseguró Fernando Arrieta Charris.
Por su parte, los jóvenes del municipio, expresaron la satisfacción de tener eventos que promueven la cultura y personajes de esa población.
«Esto nunca se había visto, esperamos que sigan realizándose porque rescata la cultura y permite conocer personas que han dejado huella y son iconos de Santa Ana», afirmó el estudiante Brandon Caballero.
VER: Magdalena y Atlántico se articulan para trabajar en la cátedra de la paz