La red de apoyo traerá beneficios para docentes universitarios y estudiantes de maestrías, doctorados para que realicen sus pasantías en cualquiera de las 18 entidades a nivel mundial.
En el campus de la Universidad del Magdalena, se realizó el lanzamiento de ELANET, la Red de Apoyo a Emprendedores Sociales financiada por la Unión Europea.
Esta unión entre Unimagdalena y la red apoyo busca fortalecer las capacidades de las instituciones de educación superior para brindar acompañamiento al desarrollo de proyectos sociales.
El acto inaugural fue presidido por Nikolay Dentchev, profesor de Emprendimiento y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Libre de Bruselas.
Nikolay Dentchev se reunió con Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, para dialogar sobre la vinculación de la red ELANET a diferentes procesos investigativos y de extensión social que ejecuta esta Casa de Estudios Superiores.
VER:Unimagdalena beneficiará a cien jóvenes bachilleres de El Banco y San Zenón
UNIÓN INTERNACIONAL
En la iniciativa participarán la Universidad del Magdalena y diversas entidades homólogas de Latinoamérica y Europa vinculadas al programa Erasmus + del organismo internacional.
Dentchev se mostró muy complacido de contar con el apoyo de la Universidad del Magdalena, por su rol fundamental en todo el trabajo que han estado desarrollando, en soporte al emprendimiento social, entorno a su actividad investigativa y al tema de los mentores.
Durante los próximos tres años la Universidad del Magdalena será uno de los socios principales en la red de apoyo a emprendedores sociales y liderará ejes de trabajo esenciales mediante el centro de innovación y emprendimiento.
Esta red de apoyo traerá muchos beneficios tanto para profesores universitarios y estudiantes para que puedan hacer sus pasantías relacionadas con el emprendimiento social en cualquiera de las 18 instituciones a nivel mundial.
VER: Unimagdalena estrecha alianza en Derecho con universidad en Ocaña