Este nuevo programa aprobado por Mineducación busca un impacto positivo, que traerá solución a problemáticas sociales del Departamento.
La Universidad del Magdalena recibió el aval del Ministerio de Educación para ofrecer a la ciudadanía la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria, convirtiéndose en la primera Universidad con ese programa en el Caribe y la segunda en país.
Fue a través de la resolución 012177 del 7 de julio de 2021, donde la cartera de educación comunicó el registro calificado por un periodo de siete años a este Programa.
Este programa tiene entre sus propósitos mejorar las condiciones de salud y determinantes sociales en la región Caribe y el Magdalena, desde el ámbito familiar en factores de riesgo identificados.
Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud manifestó “que los egresados podrán acceder a esta formación postgradual, buscando fortalecer las competencias de los profesionales de la salud”.
VER: Así será el regreso a clases gradual y flexible de Unimagdalena
SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICAS
En su plan de estudios la Maestría propone un componente académico enfocado al desarrollo de habilidades y estrategias que permiten formular proyectos de intervención social comunitaria, que den respuesta a las necesidades identificadas en el territorio.
Diana Acosta Salazar, directora del Programa de Enfermería, resaltó que esta iniciativa permite adquirir competencias más específicas y desde la salud contribuir más a la sociedad.
Por otra parte, los estudiantes de las diferentes áreas, consideran que esta maestría aporta grandemente a la humanización y al cuidado del núcleo de la sociedad: la familia.
Entre sus actividades académicas, la Maestría propone realizar abordaje en salud familiar y convivencia a víctimas del conflicto y adolescentes de Ciudad Equidad, Pueblo Viejo y Tasajera.
VER: Pablo recompensa con calidad lo que la Unimagdalena le dio en formación