Para este segundo semestre la institución se propuso seguir apostándole a la ampliación de la cobertura educativa, tomando como prioridad los jóvenes de los municipios del Magdalena.
Con 16.104 estudiantes de pregrado actualmente, la Universidad del Magdalena se consolida como una de las instituciones de educación superior más relevantes en la región y la más importante del departamento.
Pues al ser una universidad pública, permite el acceso a la formación profesionales de miles de estudiantes tanto de Santa Marta como de los demás municipios del Magdalena.
Generando así una irrupción sobre los ciclos de pobreza e inequidad social, puesto que la capacitación de los jóvenes permite el desarrollo de emprendimientos y la formación de una fuerza laboral que permite mejores condiciones de vida.
MÁS COBERTURA PARA MUNICIPIOS
Consciente de esta realidad, el rector de la Unimagdalena, Pablo Vera Salazar, explicó que para este segundo semestre, la Alma Mater, seguirá apuntándole a aumentar el número de cupos, con el propósito que por municipio, sean más los beneficiarios.
No obstante, los avances registrados hasta el momento no son pocos, sobre todo teniendo en cuenta que durante el primer semestre del presente año, la Universidad recibió a alrededor de 1.418 nuevos estudiantes en las 25 carreras de pregrado que oferta actualmente.
Número, que fácilmente podría duplicarse para el primer semestre del próximo año, cuando sean abiertas las 5 nuevas licenciaturas para las que el Ministerio de Educación otorgó los registros calificados.
Siendo estas las licenciaturas en Matemáticas, Ciencias Naturales, Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés, Literatura, así como Educación Campesina y Rural.