Una docena de personas dejaron de ser vacunadas contra el Covid, pese a que el equipo de salud contaba con los biológicos a la mano.
Sin poder vacunarse contra el Covid quedaron más de 12 personas quienes esperaban el bilógico en el Centro de Referenciación del barrio Cantilito en el nororiente de Santa Marta, pese a que había 20 dosis disponibles.
El caso ocurrió el mismo día y lugar cuando se hizo viral un video en el que una mujer aparece llorando y visiblemente afectada al informársele que no había disponibilidad para ser inyectada contra el virus.
Según vecinos del sector, los aspirantes a la vacuna llegaron desde temprano para hacer fila en el punto citado para la vacunación, pero debido a que no estaban en el listado no recibieron la dosis única.
Sobraron vacunas
Al momento de ser anunciado que la jornada para inyectar el biológico se había acabado, se presentó la inconformidad entre los moradores del sector, en donde se conoció que hubo personas que ya habían sido escogidas previamente pero no se presentaron.
Aunque sobraron vacunas el personal de la salud encargado la actividad no tuvo otra opción que retirarse en medio de los reclamos de las personas que no pudieron acceder al beneficio.
De igual manera, al parecer, el listado ya había sido pactado con anterioridad por la líder comunal de dicho barrio, Ofelia Santa Cruz.
Mientras que los inconformes lugareños se retiraron del lugar de vacunación la mujer que reventaba en llanto y que quedó grabada fue consolada por el mismo personal de salud quienes la trasladaron en una motocicleta hasta otro punto de vacunación donde fue inyectada.