Portada Portada El vallenato y la aventura; las rutas turísticas donde el Magdalena pone su cuota

El vallenato y la aventura; las rutas turísticas donde el Magdalena pone su cuota

Por Adrián Jaimes Torrado

Tres destinos del departamento hacen parte de una nueva ruta de la campaña ‘Es el momento de Colombia, seguro te va a encantar’, de Ministerio de Comercio, industria y turismo.

El Magdalena es un territorio lleno de maravillas, quien lo visita anhela volver. Y de eso se ha enterado el Ministerio de Comercio.

Decenas de veces, esta región ha encabezado las rutas turísticas promovidas por el ente encargado del turismo en Colombia.

ACUARIO EL RODADERO SANTA MARTA

El acuario de Playa Blanca hace parte de una de las rutas.

Esta vez, el Parque Nacional Natural Tayrona, Ciénaga y Aracataca aparecen en dos de las tres nuevas rutas para encantarse de nuestro país.

El primer destino integra la ruta del ‘Deporte y la Aventura’. Los otros conforman la ruta de ‘Patrimonios mundiales de Colombia’.

unimagdalena inscripciones 2024

EL TAYRONA, UN PARAÍSO

Si el propósito es vivir una completa aventura, este parque natural es el lugar indicado. Cada espacio de esta zona protegida te hace maravillar.

El ministerio lo destaca como un destino de playas con arena fina y aguas claras acompañado de senderos que fueron usados por las etnias de la Sierra Nevada.

Miles de turistas nacionales y extranjeros, se internan en el parque natural para conocer un pedazo del paraíso dejado en la tierra.

Este destino le permite al visitante escoger entre un plan de pasadía para quienes lo visiten por un día o la estadía para quienes desean desconectarse del mundo.

MAGDALENA, CUNA DEL VALLENATO

El Magdalena grande, conformado por La Guajira, norte del Cesar y el Magdalena, fue zona donde los juglares viajaban de pueblo en pueblo entonando sus composiciones.

Visitar estos lugares dan a conocer la interpretación del mundo y las tradiciones de las comunidades a través de la música vallenata.

instrumentos vallenatos

El Magdalena hace parte de la historia del vallenato.

Este genero nació como una amalgama de canciones de vaqueros del Magdalena Grande, cantos de esclavos africanos y ritmos ancestrales de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Aracataca, tierra del Nobel Gabriel García Marqués y Ciénaga a orillas del mar caribe y de la Ciénaga Grande, son los destinos que más cuentan a sus visitantes del Vallenato.

Te podría interesar