Falta un mes para que se cumpla un año de haber reabierto la Urgencia del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y las cifras de servicios prestados a la comunidad muestran la efectividad del trabajo realizado por el equipo de asistencial.
Debido a la crisis por la que atraviesa el sector en el Distrito de Santa Marta, tras el colapso de los puestos de salud en la ciudad, la puesta en marcha de este servicio, compensó el espacio vacío y ayudó a la población samaria y magdalenense.
En la lista de los más de 25 mil pacientes, que hasta el momento han sido atendidos se encuentran residentes en Santa Marta, embarazadas, pacientes afiliados a diferentes E.P.S. y personas de otros departamentos.
Además pacientes de origen venezolano, que son hoy, los que más requieren de los servicios de salud en esta entidad del orden departamental, debido a la crisis que se vive en el vecino país.
NUESTRO ORGULLO
El servicio de urgencias de la E.S.E. cuenta con un personal asistencial preparado y equipos de última tecnología para la atención de diversos casos, la entidad se siente orgullosa de poder ayudar a la gente y prestar un buen servicio de salud.
Tenemos altos índices de calidad y un profesionalismo que nos pone a la vanguardia en el Magdalena y aplicamos al pie de la letra nuestro eslogan “su salud es nuestro compromiso” afirmó la jefe de esta área, Dra. María Fernanda Cervantes.
Cabe destacar que, ante las importantes cifras registradas, el servicio de urgencias hace énfasis que el promedio de pacientes atendidos por mes, supera las dos mil personas.
En los meses de octubre, noviembre y diciembre del año anterior, la cifra ascendió a más de tres mil, convirtiendo a la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, en uno de los hospitales más importantes de la costa caribe colombiana.