La vereda de Picapical, ubicada en el municipio de El Banco, Magdalena; inauguró por primera vez el servicio de electricidad.
Por increíble que parezca, aún en pleno 2020, hay comunidades que no gozan de los servicios domiciliarios básicos: agua potable, electricidad o gas natural.
Ese es el caso de la vereda Picapical, jurisdicción del municipio de El Banco. Durante años, esta humilde vereda, estuvo sumida literalmente en la oscuridad.
El servicio de energía eléctrica, fue esquivo para esta comunidad rural, en la que viven 23 familias magdalenenses, que hasta ahora, disfrutan del fluido eléctrico.
El alcalde de El Banco, fue el encargado de adelantar la gestión para la instalación de las redes de electricidad, que ahora, además, iluminarán las calles de la vereda.
VER: Declaran calamidad pública en el municipio de El Banco
AÚN FALTA TRABAJO
La vereda de Picapical, jurisdicción del corregimiento de Menchiquejo, celebró con gozo la llegada del servicio de energía eléctrica a sus viviendas.
En la inauguración de las redes eléctricas, el alcalde Roy García Sánchez, realizó entregas de abanicos a las familias asentadas en esta zona rural.
Con este tipo de gestiones, se mejora directamente la calidad de vida de esta población banqueña, agobiada por los difíciles indicadores de pobreza.
El desempleo, la informalidad y la falta de alternativas para desarrollar una educación de calidad, son sin lugar a dudas, de los mayores retos en El Banco.
VER: Alcaldía de El Banco inició ambicioso proyecto de reforestación