Portada Portada Vereda Jamonacal beneficiada con jornada de salud

Vereda Jamonacal beneficiada con jornada de salud

Por Vanessa Montenegro Zabaleta
vereda Jamonacal hace parte del proyecto derribando fronteras

La vereda Jamonacal recibe por primera vez una jornada de salud, gracias a la colaboración entre la E.S.E. Alejandro Próspero y la Alcaldía de Santa Marta.

La vereda Jamonacal logro tener acceso al servicio publico mas esencial, al recibir por primera vez una jornada de salud. Bajo el lema «Derribando Fronteras Territoriales de Acceso en Salud», la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend y la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital, unieron esfuerzos para llevar atención médica y bienestar a más de 150 personas de esta comunidad.

La vereda se convirtió en un punto de encuentro donde la salud era la protagonista. Los servicios ofrecidos abarcaban desde medicina general hasta odontología, pasando por higiene oral, citología, vacunación y atención para la afiliación al Sisbén.

Este amplio abanico de servicios no solo reflejó el compromiso de los profesionales de la salud, sino también la determinación de las autoridades locales por garantizar un acceso equitativo a la atención médica de calidad.

unimagdalena inscripciones 2024

El gerente de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, Haroldo Pizarro, y el subgerente asistencial, Sammy Silva Polo, transmitieron a los habitantes de Jamonacal el compromiso continuo de la entidad y del alcalde Carlos Pinedo Cuello con el progreso de la salud en la región.

Por su parte, el secretario de Salud Distrital, Jorge Lastra, enfatizó que esta jornada marca el inicio de una iniciativa histórica para acercar los servicios de salud a todos los rincones de Santa Marta y sus municipios.

Impacto en la vereda Jamonacal

La comunidad demostró el interés es esta jornada, desde familias enteras hasta personas de la tercera edad y madres gestantes. La presencia de figuras destacadas como la Alta Consejera para la Sierra Nevada, Sarita Vives, la Secretaría de Planeación y la Subsecretaria de Desarrollo Rural, Yorlenis Suarez, resaltó el respaldo institucional a iniciativas que buscan mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, José Vicente Bonilla, y el líder comunal, Horacio Ferrín, expresaron su profundo agradecimiento por el apoyo recibido. Para ellos, esta jornada representó mucho más que la atención médica puntual; fue un símbolo de reconocimiento y valoración de su comunidad, al recibir una brigada de salud de una magnitud sin precedentes.

VER:Carrotanques inmovilizados por incumplir normas sanitarias

Compromisos

La E.S.E. Alejandro Próspero Reverend se comprometió a continuar con estas jornadas de salud en toda la zona rural de Santa Marta, reconociendo el poder transformador de la atención médica preventiva y el impacto positivo que tiene en la calidad de vida de las comunidades. A través de este evento, se demostró que cuando la salud se convierte en un objetivo común, los límites territoriales se desdibujan y se construye un camino hacia un futuro más saludable y próspero para todos.

La comunidad de la vereda Jamonacal, mostró su agradecimiento con la alcaldía por este evento que marca un hito en la salud de la zona y que sobre todo, muestra el compromiso del alcalde por subsanar estas problemáticas que afectan a distintas comunidades aledañas a Santa Marta, que generalmente el acceso a estos servicios dentro de la vereda es nulo.

Te podría interesar