En las cámaras de uno de los establecimientos del balneario turístico, quedó registrado el modus operandi.
Con gran indignación y rabia, los comerciantes y hoteleros del corregimiento de Taganga, han denunciado ante las autoridades y las redes sociales, los constantes robos de los que son víctimas.
Pese, a las últimas charlas de seguridad que se han adelantado en conjunto con la Policía Metropolitana de Santa Marta, no parece existir amparo ni para turistas ni visitantes.
Pues así, quedó consignado en las cámaras de vídeo del hotel Cactus, que hace algunos días fue víctima de un presunto ladrón, que aprovechando la oscuridad de la noche, aprovechó para ingresar al establecimiento.
Haciéndolo a través de una ventana, por la que ingresó también un maletín vacío, que a juzgar lo que muestran las imágenes, salió lleno de objetos algunos minutos después.
OLA DE ROBOS EN EL BALNEARIO
Cabe resaltar que no es la primera vez que suceden estos hechos, puesto que en el último semestre, por lo menos una decena de robos se han presentado.
Cuya gran mayoría han sido notificados a las autoridades policiales, sin más éxito.
Ante esta situación los nativos del sector, así como los prestadores de servicios turísticos de Taganga, han solicitado un acompañamiento efectivo de la policía.
Así como la formulación de estrategias de seguridad, que salvaguarden sus bienes y los de los turistas, que en definitiva, son duramente afectados por esta ola de inseguridad, pues en los hurtos generalmente, son despojados de su documentación.