La alcaldía distrital de Santa Marta expidió el decreto número 233, del 27 de junio de 2019, por medio del cual se toman medidas de restricción y circulación de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos.
De acuerdo al decreto la restricción es en el área urbana de la jurisdicción del Distrito de Santa Marta a partir de las cuatro de la tarde del día veintiocho (28) de junio de 2019, hasta las once y cincuenta y nueve de la noche.
El parágrafo indica que la anterior restricción se aplicará sin perjuicio de lo establecido en el artículo quinto (5) del decreto 225 del 3 de septiembre de 2018.
Se exceptúa de la restricción a los vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, utilizados por los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia, Policía Nacional, Cuerpo Técnico de investigación (C.T.I.).
También a las entidades oficiales, autoridades de tránsito, Fiscalía General de la Nación, personal de los organismos de socorro, periodistas, vehículos pertenecientes al cuerpo de bomberos, empresas de vigilancia y seguridad privada y el personal operativo de las empresas de aseo, personal y cuerpo de control de la secretaria de movilidad.