Antes era “el Gobierno de Duque ahora que tienen un gobierno amigo patean la lonchera” dijo Marta García frente a las Vigencias Futuras.
Efraín Lozano, Jorge Yesid Ospino, Marta García y Pedro Gómez, y el resto del Concejo de Santa Marta mantienen un rifirrafe por la aprobación de las vigencias futuras del Distrito.
En juego se encuentra el endeudamiento del Distrito de la ciudad de Santa Marta por vigencias futuras a 30 años por 1.7 billones de pesos de darse luz verde en el Concejo.
Ver: Marta García: La alcaldesa nunca ha necesitado del Concejo para el PAE
Por lo menos, así lo señalan varios concejales de la ciudad de Santa Marta frente al tema de la aprobación del proyecto para acabar con el desabastecimiento del agua potable.
Los argumentos son confrontantes ante la necesidad del agua potable en Santa Marta con una población de más de quinientos mil habitantes sin el preciado líquido.
Ver: Si fuera por ‘Papá Estado’ no hay plata para agua en Santa Marta
¿PUPITRAZO?
Según Concejales como Marta Liliana García Rivera y Jorge Yecid Ospino, esto puede ser un Pupitrazo desde varios puntos de vista, mientras que para Efraín Vargas no.
Por su parte, para el concejal Efraín Vargas esto es un proyecto viable según el mismo lo ha revisado desde su experticia como ingeniero pese a que todavía no tiene viabilidad.
Ver:Crónica de una Santa Marta sin agua por más de 32 años
Por su lado, Marta García, señala que hay un afán por endeudar a Santa Marta, en vez de esperar la viabilidad y la respuesta del Gobierno Nacional.
García argumenta antes era «el Gobierno de Duque ahora que tienen un gobierno amigo patean la lonchera” y la alcaldesa Virna Johnson Salcedo se aventura a pignorar la ciudad.
Ver: Guachaca no tiene ni idea del uso de sus ríos para el agua en Santa Marta