Siete de las personas fueron asesinadas a bala, una recibió un golpe en su cabeza y la otra decidió ponerle fin a su vida.
La violencia indiscriminada y descarnada sigue en aumento en el departamento del Magdalena, generando preocupación en las autoridades y defensores de los derechos humanos.
Y es que durante el tercer fin de semana de agosto con ‘puente festivo’ por el Día de la Asunción de María se registraron nueve muertes violentas en este territorio.
De acuerdo con las cifras reveladas, siete de las personas que perdieron la vida fueron ultimadas a bala, una sufrió un golpe en la cabeza y otra decidió poner fin a su vida.
Los hechos tuvieron lugar durante todo el fin de semana en la ciudad de Santa Marta y los municipios de Nueva Granada, Fundación, El Piñón y Ciénaga.
VER: En la última semana, 5 hombres fueron asesinados en Santa Marta
VIERNES
En la tarde del viernes 18 de agosto en el municipio de Fundación, cuando desconocidos a bordo de una motocicleta interceptaron a Asdrúbal Ramón Cabarcas Zabaleta, de 27 años de edad mientras estaba en la vía publica.
Esa misma noche, en el municipio de Nueva Granada, José Navarro Vides, de 34 años, Nancy Alada Yepes, de 64 años, y Alejandra Luscambio Yepes, de 34 años, fueron atacadas a tiros. Alejandra lamentablemente fue quien perdió la vida.
VER: ¿‘Pinocho’ contará la verdad sobre el crimen del líder social en Calabazo?
SÁBADO
Los hechos continuaron el sábado, cuando en el corregimiento de Sabanas en El Piñón, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre aún no identificado en una trocha.
En Santa Marta, Diego Armando Charris Rúa fue asesinado a balazos en la puerta de una vivienda en el barrio San Fernando. Las autoridades indicaron que el motivo del homicidio podría estar relacionado con una riña.
VER: Magdalena, 243 homicidios y 87 solo en Santa Marta en lo corrido de 2023
DOMINGO
La cadena de violencia no cesó el domingo en el municipio de Ciénaga, donde Israel Sebastián Sandoval Sánchez, de 26 años, fue asesinado mientras conducía su motocicleta.
Además, en un desgarrador suceso, madre e hijo, Melbis Minerva Carranza Angula y Hansel Enrique Muebles Carranza, fueron asesinados a balazos en el río Toribio en Ciénaga.
SUICIDIO Y MUERTE POR ESCLARECER
En la noche del viernes, en la ciudad de Santa Marta un domiciliario identificado como José Ricardo Berrio, de 20 años de edad, fue asesinado de un golpe en la cabeza cuando entregaba un pedido en una vivienda.
Para el día sábado un hombre reportado como Rubén Darío Hernández Toledo, de 33 años de edad, fue encontrado sin vida colgado de un árbol que pertenece en el barrio Villa Dania, en Santa Marta.
VER: “Para no ser violentos hay que cambiar el manual de convivencia”: Director Nacional Medicina Legal