Zona Bananera atiende progresivamente, algunas vías importantes que necesitan ser intervenidas para mejorar la movilidad.
En el marco de las acciones solidarias y de orden público que se adelantan en Zona Bananera, se iniciaron también acciones de intervención vial.
Gracias a un trabajo articulado con la compañía Fenoco, la administración de Efraín Alberto Ortega Parejo, se financiaron los recursos para la malla vial.
En una primera fase, se iniciaron desde este ocho de diciembre, mejoramientos en la vía que comunica los corregimientos de Orihueca- Prado Sevilla.
Este corredor vial, es uno de los más importantes para los habitantes de la Zona Bananera y comerciantes locales, que exigían acciones desde hacía meses.
VER: Coronavirus sale de Santa Marta y pasa a Ciénaga, Fundación y la Zona
LAS VÍAS SON UN RETO
Los trabajos, vienen siendo supervisados por parte de la Secretaría de Planeación, en cabeza de Ronald Quintero, quien hace vigilancia a las obras.
La intervención, abarca aproximadamente un tramo de un kilómetro, que se encuentra totalmente destapado y afectado por las lluvias constantes.
Según la Alcaldía de Zona Bananera, estos trabajos hacen parte de una serie de intervenciones proyectadas e identificadas por parte de la administración.
Considerando, que el mejoramiento de la malla vial, es uno de los grandes retos del gobierno municipal, que necesita mejorar las condiciones de tránsito y transporte.
VER: Electricaribe invierte más de $650 millones en Aracataca y Zona Bananera