Home In House 30 Estudiantes de Enfermería recibieron su «símbolo de luz»

30 Estudiantes de Enfermería recibieron su «símbolo de luz»

Por Daniela Cárdenas Arregocés

La Alma Mater a través de este acto solemne, busca fomentar entre los estudiantes el compromiso, la pasión, la unidad y la identidad profesional.

El auditorio Julio Otero Muñóz de la Universidad del Magdalena fue epicentro del acto en el que 30 estudiantes del Programa de Enfermería recibieron las tocas y placas.

Junto con el símbolo de la luz, identificarán su trasegar profesional en las clínicas, hospitales y demás instituciones donde prestarán sus servicios profesionales.

Foto 7 e1549579389596

Las mujeres les fue impuesta una toca con una cinta color azul y a los varones, les fue impuesta una placa con su nombre.

El acto que fue presidido por la enfermera magíster Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud. contó a su vez con la asistencia de la enfermera magíster Diana Acosta Salazar.

Complace ver cómo han desarrollado ese amor por los pacientes, como han perfeccionado cada técnica impartida y sacado el mejor provecho de los conocimientos brindados aquí.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

¡UN SÍMBOLO POR SU PASIÓN!

Este acto solemne se interpreta también como la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada a los nuevos egresados, una luz de guía para quienes sufren el dolor o desesperanza, o un reconocimiento para aquellas mujeres y hombres que han logrado trascender por su vocación de altruismo.

En ese sentido, uno a uno, los jóvenes pasaron al frente para encender la llama de las pequeñas lámparas, lo que los compromete a cumplir de manera cabal con la filosofía del servicio a la sociedad.

Foto 8

Este acto solemne, una luz de guía para quienes sufren el dolor o desesperanza, y un reconocimiento para aquellas mujeres y hombres.

Ya que el significado de la lámpara es la iluminación que brinda el saber y la calificación personal, en relación con el auto conocimiento y la interacción respetuosa con el prójimo.

Las palabras de estudiantes obedecen a que la comunidad de la Institución les ha permitido formarse con herramientas propicias y mucho esfuerzo, contando siempre con el apoyo de docentes que se han vinculado de manera comprometida al Programa.

 

Te podría interesar