Home Sin categoría 5 planes para hacer en Semana Santa en Santa Marta

5 planes para hacer en Semana Santa en Santa Marta

Por Código Prensa

En este artículo te traemos los principales planes para disfrutar en las vacaciones de Semana Santa en Santa Marta.

Próxima a cumplir 500 años de existencia, Santa Marta se ha convertido en un destino turístico por excelencia en virtud de la diversidad de sitios y planes que ofrece a sus visitantes. Paradisíacas playas con hermosos paisajes, rutas de senderismo a la sierra nevada, lugares antiguos cargados de historia, además de lugares para la devoción y el turismo religioso, posicionan a la capital de la Magdalena como un sitio para visitar en Semana Santa en Santa Marta junto a la familia o amigos.

Los diferentes planes con los que cuenta la ciudad le permiten, tanto a adultos como menores, poder disfrutar de unos días de vacaciones llenos de ocio, tranquilidad y disfrute. Estos son los siete planes para hacer en Semana Santa en Santa Marta:

1. Playas y bahías

Pocos lugares en el mundo les permiten a sus visitantes disfrutar de cristalinas playas incrustadas en hermosas bahías. Santa Marta cuenta con más de 60 bahías que inician en la bahía de Gaira, mejor conocida como El Rodadero, pasando por la Bahía de Santa Marta, lugar donde zarpó Rodrigó de Bastidas hace casi 500 años para fundar esta ciudad. 

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

En Semana Santa en Santa Marta también se puede disfrutar de una extensa playa que recorre varios sectores con cadenas de hoteles y restaurantes que comienza en el sector de Cabo Tortuga, pasando por Pozos Colorados, Bello Horizonte y el Aeropuerto. También existen playas sobre la vía que comunica a Santa Marta con la Guajira que proveen escenarios de playa y ríos simultáneamente: Buritaca, Guachaca y el Río don Diego.

Por otra parte, se encuentra la bahía de Taganga, un pueblo ancestral al que se puede llegar en bus de servicio público y donde es posible disfrutar de un pescado fresco acompañado de un paisaje excepcional. Otro de esos atractivos para visitar en familia es bahía Concha, perteneciente al Parque Nacional Natural Tayrona, una playa de arena blanca y aguas azules de la que no se quisiera salir nunca. 

Imagen de la cúpula de la catedral de Santa Marta
En Semana Santa en Santa Marta se puede disfrutar de los eventos en la Catedral Basílica de Santa Marta.

Este mismo parque Nacional posee otros lugares mágicos que se pueden disfrutar en planes de varios días con hospedaje en Ecohoteles o zonas habilitadas para las carpas. El valor de ingreso al complejo natural puede variar según las edades y las temporadas de visita. Puedes consultar los valores en la web oficial del Parque Tayrona.

Otras playas para disfrutar en Semana Santa en Santa Marta son:

  • Playa Blanca (Rodadero): Para llegar es necesario tomar una lancha en El Rodadero. Además de disfrutar de una playa amplia y cristalina con restaurantes habilitados, es posible recorrerla desde el aire bajo la modalidad de Canopy.
  • Playa Inca Inca (Rodadero): Es una playa oculta entre El Rodadero y Playa Blanca. A pesar de que se puede llegar por vía marítima, su atractivo es llegar caminando.
  • Playa Grande (Taganga): Como sacada de un sueño, esta paradisiaca playa está llena de naturaleza, que puedes disfrutar avistando peses o montando en Kayak.
  • Playa Cristal: Perteneciente al Parque Tayrona, a esta hermosa playa se puede llegar a través de carro o bus por la entrada de Palangana hasta el punto llamado Neguanje a pocos metros de atractivo turístico.

2. Centro Histórico 

Si te gustan los planes donde además de conocer puedes aprender algo de historia, el Centro Histórico es un excelente plan para hacer en Semana Santa en Santa Marta es un lugar que te encantará. En el día, el Museo del Oro Tayrona le permite a sus visitantes sumergirse sin ningún costo, en una experiencia única con la historia, desde las civilizaciones más antiguas que habitaron esta zona costera y de la Sierra Nevada de Santa Marta hasta las costumbres autóctonas y tradiciones de la región.

En la misma zona se puede visitar del parque Bolívar y la Biblioteca del Banco de la República, donde se puede asistir con los más pequeños de la casa y así disfrutar de un tiempo de lectura y mucho aprendizaje. 

Los atardeceres en la bahía es un plan perfecto para disfrutar en Semana Santa en Santa Marta.

En el Camellón de la Bahía es común disfrutar de un atardecer de película donde junto a los seres queridos se podrán tomar fotos con el popular “Morro” y el Puerto de Santa Marta de fondo. La amplia oferta de restaurantes en el centro histórico permitirá disfrutar de una muy completa variedad de platos para todos los gustos. 

Podrás finalizar el día con una caminata nocturna por el “callejón del correo” o el parque de Los Novios, donde el arte y la cultura se entrelazan con la experiencia gastronómica que ofrece el sector. 

3. Turismo religioso 

Sin duda alguna, si el plan es visitar en Semana Santa a Santa Marta, no se podrá dejar a un lado la visita de los lugares donde se puede conectar con las tradiciones del cristianismo. El primer lugar obligatorio para visitar, es la Catedral Basílica de Santa Marta, el templo católico más antiguo dentro de la jurisdicción de Sur América, construido a mediados del siglo XVIII y que por años albergó los restos del libertador Simón Bolívar. 

Su estilo renacentista lleva a sus visitantes a deleitarse de un majestuoso templo donde además se puede participar de las diferentes actividades propias de la semana mayor. Otro de los escenarios religiosos por excelencia, es el templo ubicado en el barrio Mamatoco, uno de los más antiguos de Santa Marta. En este punto, se vive la Semana Santa de una manera diferente, que con sus casas antiguas, los eventos religiosos y la gran variedad de dulces y comidas típicas para esta época del año, hacen de este lugar un plan para Semana Santa.

Templos como el San Jacinto de Gaira o el cerro de la Virgen, proveen a los feligreses, varios escenarios para el disfrute y el fortalecimiento de la fe.

En Semana Santa en Santa Marta se puede disfrutar de los eventos en la Catedral Basílica de Santa Marta.

4. Excursión en la Sierra Nevada 

Pocos sitios en el mundo ofrecen planes de mar, sol y playa y en menos de una hora de viaje poder estar a más de 1.600 msnm. ¡Santa Marta si lo tiene! La capital ecológica, Minca, es el primer paradero en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde podrás disfrutar de ríos que descienden del nevado y hoteles de todo tipo para conectarse con la naturaleza y la tranquilidad que ofrece estar anclado en una montaña.

VER MÁS: Ranking: Los tres mejores hoteles en Minca, potencia mundial de turismo

Esta zona, por ser productora de café de alta calidad, ha creado rutas a fincas productoras donde es posible conocer de primera mano cómo se siembra y procesa el grano, además de poder tomarse una taza de café de tipo especial. 

Esta parte de la Sierra Nevada de Santa Marta también ofrece opciones con restaurantes de todo tipo. Es una zona muy visitada por extranjeros que llegan a avistar aves en relación con la presencia de más de 80 especies endémicas. 

Los puntos El Campano (1.200 msnm) y la Tagua (1.600 msnm) es posible llegar en minutos gracias a que la carretera se encuentran pavimentados y en perfectas condiciones. 

5. Visita a la Quinta de San Pedro Alejandrino

Parte de la gran historia de la época libertadora que posee Santa Marta se deriva a que en su seno dio su último suspiro Simón Bolívar. La Hacienda Florida de San Pedro Alejandrino fue el lugar donde el libertador pasó sus últimos días de vida antes de partir a la eternidad. 

La hacienda, que está ubicada en el corazón de Santa Marta, cuenta con amplios espacios verdes, un hermoso jardín botánico y el museo bolivariano de arte contemporáneo. Este último busca preservar la memoria de Simón Bolívar a través de varias salas con exposición de más de 200 obras, que muestran parcialmente un panorama cultural de Latinoamérica desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.

Te podría interesar