Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos al Cai San Jorge de la Metropolitana de Santa Marta, recuperaron siete televisores de alta gama que habían sido robados de la escuela Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta.
El hecho se presentó en la madrugada del miércoles, cuando sujetos desconocidos ingresaron por la parte trasera del establecimiento educativo en la que violentaron la puerta de la sala de informática y sacaron los elementos sin que nadie se percatara de lo sucedido.
Después de este hecho, la Policía Metropolitana a través de un trabajo articulado entre policía judicial y los uniformados del cuadrante del sector, comenzaron a recopilar información que condujeran a la ubicación de los televisores y captura de los delincuentes.
Gracias a los intensos operativos y la presión ejercida por la fuerza pública, la ciudadanía dio información oportuna del sitio exacto donde estaban escondidos los elementos, los cuales fueron hallados en el interior de una vivienda abandonada del barrio El Pradito en el sector del mercado público.
Allí se encontraron los siete televisores marca Olimpo, de los cuales dos eran de 50 pulgadas y otros cinco de 48, avaluados en 10 millones de pesos.
Durante el operativo no se efectuaron capturas, pero las investigaciones continúan ya que se tienen plenamente identificados a los autores de este hecho y en los próximos días con todo el material probatorio se estarían emitiendo las respectivas órdenes de captura contra estos sujetos.
En el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la madre superiora María Stella Sandoval Rodríguez administradora del plantel educativo, recibió los televisores recuperados de manos del señor Coronel Gustavo Berdugo y del Secretario de Convivencia del Distrito, señor Camilo George.