Mango’s Green una iniciativa de la fundación servir con un proyecto de ayuda con una población vulnerable.
Un proyecto que nace de la gran cantidad de fruta que se desperdicia en las fincas del corregimiento de Bonda, donde las personas que ayudaban a la población vieron como este era desechado.
En la vereda de Matogiro, Silvia Porto observó cómo gran parte de la producción de mangos era desechada por las fincas de la región y que no eran utilizados para su consumo.
Empezó a tocar puertas para buscar apoyo y el Sena les asignó un profesor para formar a esta población vulnerable en la manipulación adecuada y la realización de aproximadamente 60 productos a base del mango.
Fue cuando emprendieron el manejo de la fruta, más de 30 familias de esta vereda del corregimiento en mención, forman parte de esta idea de negocio para mejorar sus ingresos.
MANGOS UN PROYECTO DE AYUDA
Luego empezó a comercializarle el vino, se abrió un tema de alianzas, con diferentes entidades y comercializadoras.
Ya son un producto de néctar elaborados, vinos de mango, banano, tamarindo, maracuyá y hasta de café.
Se hace coctelería, frappeados con las bases de las frutas que se manejan, es netamente primario se cultiva y se compra y Mangos Green hace la transformación.
Lleva dos años en la ciudad, Mangos Green le ha ido muy bien ha conocido personas que esta vinculada con su concepto social.