Las secretarías de Salud, Seguridad y Convivencia Ciudadana; y el Dadsa, coordinaron acciones encaminadas a fortalecer la autoridad sanitaria, en los diferentes establecimientos ubicados en la Carrera Primera, sector del Camellón, carrera tercera y el parque de Los Novios.
Así mismo, la jornada permitió desplegar acciones para recuperación del espacio público, sensibilización y retiró de ventas ambulantes; como también el despeje de la plazoleta, ubicada en frente de la Alcaldía y La Catedral, en donde se ha evidenciado presencia de población migrante venezolana en condiciones higiénicas inadecuadas.
Los operativos están enmarcados en el plan de acción que adelanta el alcalde (e) Andrés Rugeles, cuyo objeto misional se centra en que las Secretarías cumplan los compromisos establecidos relacionados con las acciones de inspección, vigilancia y control en el Distrito.
El operativo con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y sus divisiones de Policía de Infancia y Adolescencia, Sajín, Policía Ambiental, y vigilancia de la Metropolitana.
Entre los propósitos de este tipo de operativo en sectores tan especiales como el Centro Histórico es garantizar la seguridad, una rumba tranquila como el manejo responsable en el uso de bebidas alcohólicas y lograr cero casos de intoxicación por alimentos o bebidas adulteradas, a extranjeros, turistas y nativos de la ciudad.
Como resultado del operativo: tres negocios fueron cerrados por no contar con los documentos mínimos para su funcionamiento, así mismo, a uno de los negocios le fue retirado por el Dadsa, los parlantes por contaminación auditiva.