El evento Santa Marta sostenible, contó con la presencia del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, estuvo liderado por Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter; Ramiro López Ghio, jefe de operaciones del BID; y Claudia Elena Vásquez, directora ejecutiva de la Fundación Tras La Perla.
El Plan de Acción “Santa Marta Sostenible”, dirigido por la Financiera de Desarrollo Territorial, El Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Tras la Perla.
Fue presentado en el Auditorio Playa Grande del Edificio de Aulas Mar Caribe de la Universidad del Magdalena, con la instalación del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater.
En este espacio, la ingeniera especialista Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter, socializó los proyectos prioritarios para el crecimiento y fortalecimiento de la ciudad en materia de sostenibilidad y competitividad.
Asimismo, el financista especialista Ramiro López Ghio, coordinador del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles en Colombia y jefe de operaciones del BID, presentó el Programa de asistencia técnica no-reembolsable que provee apoyo directo a los gobiernos centrales y locales en el desarrollo y ejecución de planes de sostenibilidad urbana.
SANTA MARTA SOSTENIBLE
El evento también contó con la participación de Claudia Elena Vásquez, directora ejecutiva de la Fundación Tras La Perla; Andrés Felipe Vives Calle, director de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena; y Dagoberto Ospina Ospina, gerente Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano Sostenible de Santa Marta.
Quienes debatieron sobre los proyectos detonadores del desarrollo de la ciudad, consignados en el Plan de Acción de Santa Marta Sostenible.
Al programa asistieron representantes de los más importantes estamentos empresariales de la región tanto en el nivel privado como público, quienes atentamente escucharon las propuestas emitidas y explicadas detalladamente por los organizadores.
Asimismo, Claudia Elena Vásquez, compartió con el público lo que durante los últimos años ha trabajado junto a Carlos Vives en Tras la Perla, con el fin de concretar los sueños que tienen para Santa Marta y la Región, y manifestó el apoyo que han recibido por parte de la Universidad del Magdalena en ese camino.