Con el objetivo de apoyar el aprendizaje y la creatividad de los niños de la ciudad la alcaldía presentara ante el concejo un proyecto de acuerdo que contemple el funcionamiento y sostenibilidad a futuro de la ludoteca de pescaíto.
Se llevo a cabo una mesa de trabajo interinstitucional con presencia de alcalde, la secretaria de cultura y el cantante samario Carlos vives y Claudia Vásquez, el instituto colombiano de bienestar familiar y parte el Gabinete Distrital.
Esta reunión tuvo como objetivo articular esfuerzos en pro del funcionamiento de la ludoteca ‘La Casa de los Pescaítos’, iniciativa desarrollada por la fundación del artista samario.
El Distrito durante este gobierno cedió el permiso para hacer posible la intervención y construcción de este espacio que ayudará a estimular el desarrollo físico y mental de niños y niñas.
Un proyecto que se convierte en política pública, aterrizado al concejo el cual tiene sesiones ordinarias el primero de octubre.
‘LA CASA DE LOS PESCAÍTOS´
Se tiene el tiempo suficiente para estructurarlo, pudiendo arrancar este mismo año con recursos y además dejara presupuesto para el próximo año, así lo manifestó el alcalde.
Asimismo, Carlos Vives, líder de Tras la Perla, expresó que “seguimos adelante, el barrio Pescaíto está motivado y luchando por lo que se merece, se merece su infraestructura deportiva y cultural, soñamos con todo esto.
Este primer paso de ludoteca ‘La Casa de los Pescaítos’ es una motivación para las mamás, para los papás, es un lugar para los niños donde tendrán todo el cuidado; desde el principio tuvimos el apoyo del alcalde y de todas las puertas que hemos tocado”.
Lo anterior, es muestra del compromiso por apoyar iniciativas que impacten en el desarrollo de Santa Marta, rumbo a los 500 años.