Portada Portada Turismo en Santa Marta: sin vías, sin energía y entre balaceras

Turismo en Santa Marta: sin vías, sin energía y entre balaceras

Por Vanessa Redondo Peña

Disfrutar los balnearios turísticos como El Rodadero, Minca y Taganga es una labor casi imposible. Impera la inseguridad y el caos.

La ola de criminalidad en Santa Marta no se detuvo con el fin del año, al contrario, parece recrudecerse y los turistas están totalmente expuestos.

Así quedó en evidencia en la madrugada del primero de enero, en el que en medio de un enfrentamiento familiar en Taganga se dio un ‘espectáculo’ de tiros al aire.

Foto; Seguimiento

En este estadero de la vía a Minca, fue asesinado a tiros un hombre.

El tiroteo acabó con la vida de un joven 19 años y pudo morir cualquier otra persona puesto el lamentable suceso fue en la propia playa del corregimiento.

El tres de enero, en la entrada a Minca y a plena luz del día, se presentó un ataque sicarial a un hombre en un estadero. Había turistas allí.

unimagdalena inscripciones 2024

VER: Turismo samario recibió ‘estocada’ con asesinato de Nathalia y Rodrigo

CORTES DE ENERGÍA

Desde el dos de enero, por labores de mantenimiento a la subestación de Gaira, se suspendió el servicio de energía durante seis horas en todo El Rodadero.

La luz se fue cuando los hoteles, las posadas y los restaurantes estaban a reventar debido a la gran cantidad de viajeros que llegaron a disfrutar el inicio de año.

Sector Pozos Colorados

En los sectores de El Rodadero y Pozos Colorados, se fue la luz media docena de veces.

Desde entonces, el fluido eléctrico viene presentando serias inconsistencias que han ocasionado que en algunos días, se fuera la luz más de cinco veces.

Los más afectados, además de los turistas, son los pequeños y medianos comerciantes que no poseen plantas de energía para acondicionar sus productos.

VER: Magdalena: el nuevo destino de las industrias petroleras en Colombia

TRÁFICO IMPOSIBLE

A estas situaciones de inseguridad y fallas en la prestación de los servicios públicos, se suma las problemáticas de vías en varios puntos de Santa Marta.

Taganga, Minca, El Rodadero y Pozos Colorados, han presentado problemas de movilidad que generan trancones que se extienden durante casi una hora.

Tr%C3%A1fico vehicular en Santa Marta

El acceso a balnearios como Taganga y El Rodadero se ha visto afectado por los trancones.

Estas condiciones se recrudecen, con el mal estado de algunas vías y el cerramiento de la carrera cuarta en El Rodadero, que aún no se entrega.

En palabras del taxista Joaquín Martínez: “tenemos que rechazar las carreras para ese sector porque es más la espera que el costo de la carrera”.

VER: Vías que impulsan el desarrollo de la Sierra: Placa huella Minca-La Tagua

Te podría interesar