La crisis hizo que creando kits de cumpleaños, Katherin Yulibeth Ovalle Socarrás adaptara su negocio y renaciera, superando la pandemia de coronavirus.
Según la Unión Nacional de Comerciantes -Undeco- con sede en Santa Marta, gran parte de sus afiliados están en la quiebra ,producto de la pandemia.
Exceptuando la tiendas de barrio, papelerías, misceláneas y ferreterías, decenas de negocios más se encuentran inactivos desde que se decretó la cuarentena.
Pero este no es el caso de Hibiscus Taller Creativo, un emprendimiento de Katherin Yulibeth Ovalle, quien creó una alternativa para no morir en esta difícil situación.
El negocio que se encarga de la decoración de todo tipo de festividades, tomó un nuevo rumbo mientras el coronavirus hace de las suyas en Santa Marta.
VER: Estos son los psicólogos que ayudan a no enloquecer por el coronavirus
DEPRESIÓN VS. INGENIO
Cuando en Colombia se anunció el inicio de la cuarentena, Kathy tuvo que cerrar su local. La multitud de compromisos e interrogantes la sumergió en la depresión.
Por dos semanas consecutivas, Katherin estuvo abandonada a su suerte, nada se podía hacer. En medio de tantas meditaciones, una luz iluminó su oscuridad.
Se dispuso a crear cajas con todos los implementos que se usan en los cumpleaños: Letras, confetis, velitas y fotos personalizadas.
Las publicó en sus redes sociales y ¡boom! la ventas empezaron a darse. En las últimas tres semanas, Hibiscus ha vendido más de 20 cajas de cumpleaños.
VER: Mensajería tardía expuso a médicos samarios al coronavirus
MERCADO INTACTO
Una de las cosas que Katherin se dio cuenta fue que a pesar de la cuarentena los samarios deseaban celebrar sus cumpleaños en familia.
Cada caja tiene un valor de $60.000 pero se puede personalizar por un valor superior. Hibiscus Taller Creativo te cumple el deseo de celebrar incluso en la crisis.
Kathy apoya el trabajo de una persona quien le sirve como mensajero. Cada caja es desinfectada y entregada cumpliendo todos los protocolos anticontagio.
Una de las cosas buenas que nos ha dejado esta crisis por el coronavirus, es cómo las personas se han adaptado a los cambios para sobrevivir.
VER: Así vende Taganga pesca artesanal por internet y supera coronavirus