La Compañía Antinarcóticos de Control Portuario en Santa Marta confiscó 1.100 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la terminal marítima.
El último hallazgo de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Santa Marta, revela las dificultades para garantizar la seguridad de operaciones de envíos marítimos.
Los 1.100 kilogramos del alucinógeno confiscados por miembros de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario volvieron a encender todas las alarmas.
El cargamento ilegal es uno de los más grandes que este año se les haya arrebatado a los cárteles de la droga que usan la terminal como plataforma.
Los 5.000 millones de pesos que vale el cargamento expropiado podría significar que no es el único y representa una gran pérdida para la red criminal propietaria.
VER: Puerto de Santa Marta sigue siendo vulnerable para las mafias de la cocaína
‘MAR’ DE COCAÍNA
Las fallas que en materia de seguridad quedan expuestas ante cada incautación, es lo que haría atractivo para los narcos locales, recurrir al puerto de Santa Marta.
Hace siete años, la terminal marítima de los samarios destacó al movilizar 72,4 contenedores por hora en un total de 90 movimientos en solo nueve horas.
Este volumen de carga dificulta la inspección del 100 % de los contenedores, tanto por medios tecnológicos como los escáneres de gran potencia y la revisión física.
Pese a los esfuerzos de la Policía, los narcóticos siguen entrando al Puerto. La última incautación iba empacada en 59 cajas de cartón con banano de exportación.
VER: Mafias de la cocaína estarían disputándose uso del Puerto de Santa Marta