El puente festivo en Santa Marta, estuvo marcado por las fuertes lluvias, la cantidad de turistas y el asombroso número de riñas y fiestas intervenidas.
Durante el puente festivo del 30 de octubre y el dos de noviembre, se registró el ingreso de más de 25.000 personas a las playas y balnearios de Santa Marta.
Sólo en octubre, según cifras del Instituto Distrital de Turismo, se evidenció el ingreso de 135.090 turistas locales y nacionales a los sectores turísticos.
La ocupación hotelera ha llegado al 48%, y aunque esperanzados, el sector se encuentra alerta ante el impacto que podría traer las constantes lluvias.
Pese a que durante el fin de semana se presentaron fuertes lluvias por el paso del huracán Eta por el Caribe; el deseo de esparcimiento de los turistas no mermó.
VER: Huracán Eta causa estragos y dolor en municipios de Magdalena
MUCHA INDISCIPLINA TAMBIÉN
La Policía Metropolitana de Santa Marta, mantiene controles a lo largo de toda la ciudad, pero su trabajo se incrementó al tener que atender 58 riñas este puente.
Por si fuera poco, fueron intervenidas 30 fiestas y se impuso 175 comparendos a ciudadanos que creyeron que el coronavirus se fue, y participaban de bacanales.
Los uniformados lograron la asombrosa captura de 55 personas, sindicadas de delitos de porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes.
Los infractores de tránsito no se quedaron atrás, y en sólo tres días de puente festivo, la Secretaría de Movilidad confirmó la imposición de 543 comparendos.
VER: Alcaldía conforma cuerpo ‘élite’ de agentes de tránsito en Santa Marta