En Fundación, el presidente Duque le pasó factura institucional a Caicedo, y el gobernador quedó marginado, de su figura como autoridad del territorio.
Las emergencias y los damnificados por la creciente súbita del río Fundación, motivaron la reunión de las autoridades de Magdalena y el presidente Iván Duque.
Asistieron delegados ministeriales, congresistas, diputados, alcaldes y hasta Ignacio Corlazzoli, representante del Banco Interamericano de Desarrollo.
Fuerza Pública, miembros de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, también se reunieron con el presidente Duque. Todos, excepto Carlos Eduardo Caicedo.
El gobernador de Magdalena, ha atendido hasta a exgobernadores de otros departamentos, pero se ausentó de una visita presidencial de máxima relevancia.
VER: Gobierno Nacional dio subsidios de vivienda a desplazados de Salaminita
ENVIÓ DELEGADOS
Sin explicar la inasistencia de Caicedo, llegaron los secretarios de Infraestructura y del Interior de Magdalena, Rafael Martínez y José Humberto Torres.
Torres, en el mismo estilo de su jefe, una vez diálogo y compartió las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, se desplegó en críticas contra Duque.
En una “sociedad de elogios mutuos” se convirtió el PMU realizado esta mañana/tarde en Fundación; como si el escenario tuviese ese propósito el Presidente @IvanDuque y los congresistas de su bancada se prodigaron elogios a tutiplén. @RevistaSemana @Seguimiento @JoseGranadosF
— Jose Humberto Torres (@JoseHTorres) November 6, 2020
Tan sólo esta semana, Presidencia entregó miles de ayudas humanitarias para los damnificados, hoy anunció cuantiosos recursos, pero el caicedismo no le gustó.
“En una sociedad de elogios mutuos, se convirtió el PMU en Fundación; el Presidente y los congresistas de progigaron elogios a tutiplén” tuiteó el funcionario.
VER: Gestión independiente de alcaldes da frutos: aprobado estadio de El Retén
PASANDO FACTURA
Semanas atrás, el diputado Cesar Pacheco, evidenció las incontables veces que el presidente Duque atendió las peticiones de Carlos Caicedo y su gobierno.
El mandatario, como es su deber, le concedió múltiples espacios personales y lo único que recibió fue críticas y desplantes; hoy, el presidente Duque ni lo nombró.
Caicedo, así, arruina los logros obtenidos por anteriores gobiernos para sentar bases de diálogo con el Gobierno Nacional luego de períodos oscuros de paramilitarismo.
Ante su posición de enemigo declarado, y no interlocutor dispuesto, desdibuja los importantes anuncios de recursos e inversiones que llegarán para Magdalena.
VER: Director Nacional de Planeación responde a pataleta de Caicedo