El Gobierno Departamental y la Fuerza Pública rechazaron la intención de algunos miembros de la comunidad de tomarse la justicia por sus propias manos.
Autoridades civiles, militares y policivas se reunieron en la sala de juntas del Palacio Tayrona, sede de la Administración Departamental, luego de ser convocados por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, con el objetivo de analizar los hechos criminales acaecidos en el municipio de Pivijay.
Luis Miguel Gómez, secretario del Interior del Magdalena, fue el encargado de presidir la sesión en donde se establecieron acciones conjuntas como parte de la articulación de las entidades estatales y los organismos de seguridad con miras a devolver la tranquilidad a los habitantes de los municipios afectados por el flagelo de la violencia.
«Lamentamos la muerte y expresamos toda la solidaridad a los familiares de la víctima, del señor Rafael De la Hoz Villa, en situaciones que hoy nos indican en primera instancia, que han sido circunstancias ajenas a las funciones o a la condición de dirigente de la Mesa de Víctimas del municipio de Pivijay», manifestó Luis Miguel Gómez, secretario del Interior.
El funcionario departamental tomó la vocería en nombre de las instituciones estatales que integran el Consejo Departamental de Seguridad para reprochar cualquier tipo de expresión criminal y reiteró el apoyo del Gobierno de Rosa Cotes para obtener los resultados de forma veraz y oportuna.
QUE HACEN LAS ENTIDADES
El Coronel John Rodríguez Andrade, comandante del Departamento de Policía Magdalena entregó un reporte de las acciones que vienen desarrollando en la población, «estamos trabajando fuertemente con toda la capacidad institucional de la Policía Nacional para poder esclarecer este homicidio que sucedió en el municipio de Pivijay. Desplegamos el Cuerpo Élite de Investigación».
A su turno, el defensor Regional del Pueblo del Magdalena, Albeis Fuentes Pimienta, envió un mensaje a la comunidad magdalenense al rechazar la violencia contra cualquier miembro de la sociedad y los exhortó a no tomarse la justicia por sus propias manos.
Por su parte, Vicente Guzmán Herrera, director seccional de Fiscalía en Santa Marta hizo énfasis en el trabajo mancomunado de las instituciones para garantizar la seguridad ciudadana en el Magdalena, «logrando disminuir los índices de homicidio y de hurto en todas sus modalidades; y al tiempo destacar el crecimiento en la tasa de esclarecimiento de esas conductas», precisó.