El Director de Cormagdalena, Alfredo Varela, dijo que las Navieras activaron el plan de contingencia en el río Magdalena por el derrame de 2.500 barriles de combustóleo tras el choque de remolcadores con carga la tarde anterior.
Precisó que el accidente se presentó en el kilómetro 373 aguas abajo cerca a El Banco, Magdalena pero río abajo la alerta se extendió para municipios entre El Banco y la Región en el sur de Bolívar.
El funcionario dijo que los Alcaldes de los Municipios cercanos a la emergencia ya fueron alertados para que tomen las medidas necesarias en las bocatomas de los acueductos.
De otra parte, el Director de Cormagdalena dijo que espera que antes de finalizar la presente semana se inicien los trabajos de la Draga Pedro Alvares Cabral en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
ALCALDÍA LO NIEGA
Sin embargo el alcalde de El Banco Magdalena Víctor Rangel declaró que en su jurisdicción no ha habido derrame de combustible y que tampoco ha sido notificado como lo asegura Cormagdalena.
El mandatario expresó que si es en el kilómetro 373 corresponde al municipio de Pinillos, en el departamento de Bolívar.
EXPLOSIÓN
Por su parte la el Mayor Eduardo Vélez director de la Defensa Civil seccional Magdalena informó que en el corregimiento de Pueblo Nuevo , municipio de Ariguaní en el sector de Campo Difícil se presentó una explosión debido a la acumulación de gases en el proceso de extracción.
La empresa informó que hubo un herido por esquirlas pero que la situación ya está controlada. En la tarde se emitirá un comunicado oficial.