El Ejército Nacional comenzará a apoyar la tarea de vigilancia de la Policía en cuarenta barrios de Santa Marta. Esta fue la conclusión de un Consejo de seguridad extraordinario liderado por la alcaldesa encargada de Santa Marta Jimena Abril.
Sin embargo la mandataria hizo énfasis en que la ciudad no será militarizada. A la llegada del Ejército a los barrios se suma el requerimiento de la policía de gestionar rápidamente más cámaras para la zona urbana.
Frente a los casos de robo a turistas en una playa de Santa Marta y el asesinato de dos taxistas la mesa de seguridad concluyó que son hechos aislados puesto que Santa Marta es una ciudad pacífica.
LOS VENEZOLANOS:
Con referencia al tema de la presencia de los ciudadanos venezolanos, la alcaldesa (e) Jimena Abril resaltó el papel de Migración Colombia al tratarse de una situación que demanda la aplicación de los Derechos Humanos.
Migración Colombia tiene un registro de 16 mil personas extranjeras que han llegado al Distrito que han aumentando la informalidad y ante este hecho se van a desarrollar acciones concretas con Migración y la Policía.
Ya se tiene identificado donde están hospedados para hacer controles periódicos y estrictos de documentación y antecedentes. Mientras que la Fiscalía se ha concentrado en los casos de hurtos y homicidios.
#SeguridadSantaMarta Cuarenta barrios serán los que tendrán acompañamiento del @Ejercito_Div1 para atender problemas de seguridad en compañía de la @PoliciaStaMarta pic.twitter.com/xAExSCAKyz
— Código Prensa (@Codigo_Prensa) 28 de diciembre de 2017