De vuelta en el cargo el alcalde Rafael Martínez retomó sus actividades acostumbradas. Este sábado 27 de enero realizó su décima audiencia de evaluación de obras en la que le puso fecha de entrega a los puestos de salud, la pista de Atletismo y la de BMX.
El mandatario mencionó la apertura de las licitaciones públicas por medio de las cuales la Alcaldía contratará la ejecución de los box-coulvert sobre la carrera 19 entre las avenidas de El Río y El Ferrocarril, en el barrio Jardín y en la avenida que pasa frente al Parque del Agua.
Se hizo alusión al proceso contractual para hacer realidad un moderno parque en el sector de Curinca, muy similar al del Parque de la Equidad que funciona en la Ciudadela 29 de Julio.
Martínez también anunció la contratación de los diseños y la construcción de cuatro megacolegios en los sectores de: Taganga, Pescaito, Timayüí y en la Escuela Normal de Varones. El primero en ponerse en marcha sería el de Timayüí.
Durante la audiencia de avance de obras, también se conoció que a mediados de febrero se concretará la entrega definitiva de: el complejo acuático y las pistas de atletismo y Bmx, mientras que el contratistas responsable del nuevo estadio de fútbol “Sierra Nevada” reportó que el mismo va en un 93% y que su conclusión se dará el 30 de marzo.
El punto álgido de la audiencia se dio cuando el alcalde enérgicamente le dijo al vocero de la firma que adelanta la terminación de los centros de salud de La Paz, Taganga y María Eugenia, que los trabajos tienen que estar finalizados, sin falta en marzo.
El alcalde le sugirió a ese contratista abrir frentes de obra adicionales incluso para trabajar por las noches, ya que no hay posibilidad de prórroga al contrato.