La calidad de vida de miles de familias del sur del Magdalena ha mejorado con la llegada del gas natural.
Este cambio ha impactado en su economía en la calidad de vida por la disponibilidad permanente las 24 horas del día y el hecho que evita riesgos como los que conlleva para la salud el cocinar con leña.
Rosa Cotes gobernadora del Magdalena junto al gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés, y el gerente de Gases del Caribe Magdalena, Ciro Monsalvo, visitaron junto a los alcaldes municipales las viviendas donde están ‘estrenando’ el servicio.
El recorrido inició en Santa Bárbara de Pinto, y continuó en el corregimiento de Barro Blanco en Santa Ana, Pijiño del Carmen, Peñoncito en San Zenón, San Sebastián de Buenavista y Guamal.
GENERALIDADES
Con las inversiones actuales, la cobertura de gas natural en cabeceras municipales en el Departamento alcanza un 100%.
En áreas rurales se pasa del 23 al 66% de cobertura, pero se seguirá trabajando en aumentarla durante lo que reste del período de gobierno.
En total, se favorecieron en la subregión Sur cerca de 9.000 hogares, con inversiones cercanas a los 5 mil millones de pesos de regalías.
El proyecto liderado por la Administración Departamental, con recursos de regalías, se inició en el mandato del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych y fue continuado por la actual mandataria, con Gases del Caribe como operador y aliado estratégico.