Cuando las cosas avanzan de mal en peor; entre la multa y las dos fechas de suspensión del estadio de fútbol Sierra Nevada, el club ‘bananero’ estaría perdiendo $57.812.420.
¡Cuando las cosas están mal tienden a empeorar! Así reza un dicho popular y fue justo lo que la Dimayor acaba de provocarle al Unión Magdalena.
La división mayor del fútbol profesional colombiano, a través de la resolución número 011 del 10 de abril de 2018, empeoró la situación del equipo samario.
Mediante dicho acto administrativo, sancionó con $7.812.420 y dos fechas de suspensión total del estadio Sierra Nevada, donde juega el cuadro ‘bananero’.
Dimayor esgrime que en el partido entre Unión Magdalena y Llaneros Fútbol Club, el pasado primero de abril, ocurrieron desmanes que ameritan un castigo.
TRAPO OBSCENO
Según la entidad, ese día hubo una conducta inadecuada de los espectadores, consistente en la exhibición de pancartas ofensivas y lanzamiento de objetos.
La evidencia está representada en las imágenes oficiales del partido, en el reporte que expide el conjunto de árbitros y el informe que redacta el veedor.
Llama la atención que la Dimayor sostiene que el Unión Magdalena no hizo descargos ni presentó pruebas en contrario, en la oportunidad reglamentaria.
Entre la multa y el cierre del estadio durante dos partidos como local, que igual produce gastos operacionales, el conjunto samario perderá $57.812.240.