Más de mil productores agropecuarios del Distrito de Santa Marta se ven beneficiados con el programa ‘La Sierra Vuelve a Sembrar’.
Los campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta reciben extensionismo rural, enfocado en jornadas de apoyo asociativo y logístico en la línea de comercialización.
Con estas acciones se reactiva el programa ‘La Sierra Vuelve a Sembrar’, que beneficiará a más de mil productores agropecuarios del Distrito de Santa Marta.
Ver: Pobreza y salud mental retos de los jóvenes en Santa Marta
Las jornadas de sensibilización en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, benefician a más de mil productores agropecuarios del Distrito.
El programa ‘La Sierra Vuelve a Sembrar’ es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural.
Ver: Emprender, ¿con turismo y cacao? Jóvenes campesinos lo están haciendo
DESPLAZADOS Y CAMPESINOS
Jaime Sanit, productor de la Asociación de Campesinos y Desplazados Colombianos (ASODEC), los cuales tienen varias líneas productivas, se mostró complacido con el apoyo.
Con este programa se ha podido llegar a los productores rurales y campesinos, entregándoles insumos como mangueras, riegos, semillas, fertilizantes.
Ver: ‘Siembratón’ plantaría mil árboles en la ronda hídrica del río Manzanares
De ‘La Sierra Vuelve a Sembrar’ se desprenden capacitaciones en buenas prácticas agrícolas y especialmente en el transporte, logística y comercialización de sus productos.
La Subsecretaría de Desarrollo Rural les dio a los campesinos visitados recomendaciones al momento del diagnóstico a los predios por parte de los técnicos agropecuarios.
Ver:Mujeres de la Sierra producen ‘Café de la Paz’ al sembrar 14.300 árboles