Los estudiantes de los colegios del Magdalena podrán certificarse en mantenimiento de computadores, asistencia administrativa, manejo ambiental, producción agrícola, sistema de integración de multimedia y sistemas agropecuarios ecológicos.
La Secretaría de Educación del Magdalena suscribió un convenio interadministrativo, con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, el cual busca entregar a la sociedad bachilleres con certificados de técnicos laborales.
Lo que les permita tener una opción para vincularse al sector productivo y empresarial con más facilidad que con el solo título de bachiller académico.
En el marco de este convenio, que tiene una duración de cinco años, se ha proyectado un plan de acción que contiene actividades que impactarán directamente la calidad del sector educativo en el Magdalena.
Dentro de las actividades programadas derivadas de este acuerdo, se encuentra la transferencia del modelo pedagógico del SENA a las Instituciones Educativas Articuladas.
DETALLES
Se iniciará con un taller que inicia el próximo 17 de julio del presente año y culmina el 14 de agosto, se programó por subregiones y se beneficiarán alrededor de 70 docentes y 140 directivos docente.
En el Departamento del Magdalena el Programa de Articulación se desarrolla en 22 municipios de los 28 no certificados en Educación.
En estos municipios se benefician 64 Instituciones Educativas, de las cuales 27 pertenecen a la zona rural y 37 a la zona urbana y cobija a 3.230 estudiantes de grado 10 y 3.843 de grado 11.
Ee procura ampliar su permanencia en el sistema educativo y se propicia la continuidad hacia niveles superiores de educación y formación para el trabajo.